REGIONALES

Más de 2500 funcionarios se desplegaron en las costas de Paraguaná para ejecutar ejercicios militares

Desde el 19 de septiembre y hasta el próximo 29, más de 2500 funcionarios del país están desplegados en campamentos por zonas desde Adícora hasta Médano Blanco en el municipio Falcón de la Península de Paraguaná.

Estas actividades se desarrollan en el marco del 17 aniversario del CeoFanb, en las cuales se ejecutan prácticas militares en defensa de la nación.

La Península de Paraguaná recibió la representación de 25 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y ocho Regiones de Defensa Integral (Redi), divididas en campamentos que fueron instalados en cada zona con todos sus servicios.

Este sábado 24 se ejecutaron actividades deportivas y recreativas en Adícora con válidas de windsurf y Kitesurf y en Médano Blanco, carreras de buggys donde participaron 28 vehículos de diferentes categorías en representación militar de cada estado.

Desde el lugar, el mayor general José Santiago Moreno Martínez, segundo comandante del Ceofanb detalló que estás actividades se hacen para el compartir con el pueblo estás acciones.

Estas actividades pretenden recuperar y resguardar espacios públicos del país y en especial escuelas y dispensarios de salud.

Campamentos con todo en medio de la nada

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), es uno de los campamentos instalados, está ubicado a pocos kilómetros del Cabo San Román, el punto más septentrional de América del Sur.

El lugar cuenta con dormitorios divididos para femeninas y masculinos; duchas y letrinas; cocina, comedor, parque de armas, sala situacional, enfermería y hasta una ambulancia para traslados de algún enfermo.

Desde el lugar se hace monitoreo de aeronaves que denominan blancas, las cuales no están identificadas y sobrevuelan  el espacio aéreo de Venezuela sin autorización ni identificación.

Para la identificación cuentan con equipos de alta tecnología que ubica aeronaves en radios de hasta 350 km y al desconocerlas se le da la orden de derribar.

Los encargados del lugar, están haciendo un monitoreo del comportamiento antes de su instalación y durante para medir la acción inmediata y los cambios.

En un recorrido que se hizo por el eje costero de Paraguaná se observó gran movilización de vehículos de guerra, así como misiles y armamento para la defensa de la nación.

 

 

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón