Gobierno de Falcón realiza jornada de atención social en Tocopero

Enmarcados en el mecanismo del 1×10 del Buen Gobierno, habitantes del municipio Tocopero vieron cristalizadas sus demandas, este sábado 24 de septiembre, con una nueva jornada de atención integral.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador de Falcón, Víctor Clark, el viceministro de la Suprema Felicidad Social, Almirante José Pestana; alcaldesa de la jurisdicción, Yoly Blanco y demás autoridades del gabinete regional.

Bastones, sillas de ruedas, medicamentos de alto costo, andaderas, canastillas para mujeres embarazadas así como kits quirúrgicos de diferentes patologías, fueron entregadas por las autoridades que, de acuerdo al Primer mandatario regional, es parte de la respuesta directa de la plataforma Ven App en la población que contempla más de 6 mil ciudadanos.

También se ofertó un total de 2 toneladas de alimentos, se realizaron consultas médicas, con énfasis en el Plan de atención de vulnerabilidad, odontología, ginecología, entre otras atenciones.

«Seguimos abordando de forma permanente las necesidades de nuestro pueblo, con el apoyo de los líderes y lideresas de calle, brigadistas del movimiento Somos Venezuela y jefes y jefas de UBCH, quienes priorizan y canalizan las solicitudes antes del desarrollo de cada jornada comunitaria,  detalló el gobernador falconiano.

De igual manera, se inspeccionaron  los trabajos de reacondicionamiento  en la Escuela Bolivariana y ambulatorio, por intermedio de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud.

En materia de servicios públicos, el municipio recibió,  además, una importante dotación de tres unidades de transporte otorgadas por el Gobierno Nacional Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la alcaldesa  destacó que se vienen ejecutando labores de rehabilitación integral en más de 300 fachadas, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Blanco subrayó que esperan fortalecer las telecomunicaciones en la localidad, gracias a las labores de recuperación y mantenimiento por parte de Cantv, lo que causará un impacto positivo tanto en el ámbito educativo y deportivo.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón