Ministros de Defensa de Venezuela y Colombia se reunirán en zona fronteriza

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció este sábado que se reunirá con su homólogo colombiano, Iván Velásquez.

El anuncio lo dio el mismo ministro, quien se encuentra en la frontera de Venezuela con Colombia, en San Antonio del Táchira.

También Padrino López compartió un video en su cuenta en Twitter, donde anuncia la reunión con el doctor Iván Velásquez.

«¡Buenos días Venezuela! Desde el Puente Internacional “Simón Bolívar” le decimos a nuestro pueblo: ¡Vienen buenas noticias para la Patria Grande!», escribe en el tweet.

Asimismo, Padrino expresó que conversará con su homólogo de distintos temas necesarios, «para la reconstrucción de la confianza y una frontera de paz».

Padrino visitará Colombia previo a la reapertura de la frontera

El próximo lunes 26 de septiembre, se dará apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela.

Allí se llevará a cabo un evento en el Puente Internacional Simón Bolívar, para iniciar una nueva etapa en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

También el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, anunció el pasado 9 de septiembre la decisión de reabrir la frontera.

«El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países», expresó Petro.

Asimismo, enfatizó en el compromiso del gobierno colombiano en restablecer las relaciones con Venezuela.

Fuente: 2001