Clínica Popular Especializada de Cruz Verde realiza jornada quirúrgica de pie equino varo

Nueve pacientes fueron beneficiados con cirugías de pie equino varo en una jornada quirúrgica dirigida a niñas, niños y adolescentes realizada en la Clínica Popular Especializada Dr. Eliécer Canelón, ubicada en el sector Cruz Verde de la ciudad de Coro.

La coordinadora del centro de salud, Daniela Belisario, informó que en esta jornada fueron beneficiados nueve pacientes captados en consultas de traumatología en este centro asistencial, gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez.

Indicó Belisario que estos pacientes son procedentes de los municipios Zamora, Tocópero, Miranda, entre otros, los cuales fueron intervenidos por un equipo de especialistas en traumatología.

El jefe de las Clínicas Especializadas del estado Falcón, Sergio Gutiérrez, señaló que estas jornadas están enmarcadas dentro del Plan 1X10 del Buen Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Gutiérrez expresó que estas jornadas serán desarrolladas en las distintas clínicas populares especializadas, y especialmente en este centro de salud una vez por mes por instrucciones directas del gobernador Víctor Clark.

«Este equipo de médicos son traumatólogos especialistas en pie equino varo, entre ellos los doctores Víctor Higuera, Ciro Silva, conjuntamente con los traumatólogos de esta clínica especializada, realizan estas jornadas quirúrgicas mensualmente», finalizó el galeno.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón