Capturan a mujer señalada por causar la muerte de su hija recién nacida

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a una mujer señalada por el delito de infanticidio. La mujer habría causado la muerte de su hija en el momento de su nacimiento.

Según lo descrito por el director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas la Cañada de Urdaneta, realizaron la detención de la mujer.

La misma quedó identificada como Yaina Paola Barroso Castro, de 29 años de edad. Según el reporte del jefe de la policía científica, la detenida mantuvo oculto su embarazo durante varios meses.

Finalmente, cuando comenzaron los dolores de parto, la mujer dio a luz a una niña. Justo después de su nacimiento, Barroso no le presó los cuidados correspondientes a la pequeña. La envolvió en varias prendas de vestir y la introdujo en un recipiente, para luego arrojarla a una residencia vecina, con la intención de no ser descubierta.

Tras recibir un reporte sobre el hallazgo del cuerpo sin vida en Vista al Sol I, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, estado Zulia, el pasado 18 de septiembre, se activaron las comisiones del Cicpc.

Los detectives iniciaron las investigaciones para ubicar al autor del crimen. Posteriormente lograron comprobar la responsabilidad de la madre, quien quedó a la orden del Ministerio Público del estado Zulia.

Fuente: 2001