SUCESOS

Cicpc confirma participación de hombre en homicidios de su madre y hermana en Carabobo

Jonathan Jehozmar Palacios Tovar (32) tardó un mes planificando el robo de joyas y dinero en efectivo en la vivienda de su madre. Finalmente lo ejecutó el 17 de septiembre, luego de contactar a su amigo, alias “Gatico”, para que lo ayudara. Una vez en el inmueble, “Gatico” fue descubierto. Antes de escapar, sacó un arma de fuego y mató a Ashley Ninoska Leal Tovar (22). Luego accionó el gatillo contra Martha Tovar Sánchez (53). Eran la hermana y la madre de Palacios Tovar.

Esa versión del doble femicidio fue dada a conocer este 20 de septiembre por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Los datos aportados por Rico son el resultado de las indagatorias llevadas a cabo por los funcionarios de la delegación municipal del Cicpc de Bejuma, estado Carabobo, una vez que conocieron de este doble crimen y detuvieron a Palacios Tovar.

Robos recurrentes

Martha Tovar Sánchez (53) y su hija Ashley Ninoska Leal Tovar (22) fueron asesinadas el pasado 17 de septiembre en su vivienda, ubicada en el sector Aguirre del municipio Montalbán en el estado Carabobo. Ambas presentaron impactos de bala en las regiones frontal y parietal.

El día del hecho, Palacios Torres y “Gatico”, identificado como Jesús Antonio Piamo Pulido (19), ingresaron a la propiedad. Para ese momento madre e hija estaban en una fiesta; sin embargo, retornaron a las pocas horas y los dos hombres aún se encontraban en el lugar.

“Palacios optó por retirarse del sitio para desviar la atención de su madre y su hermana, dejando en la vivienda a Piamo, quien, al intentar salir, fue descubierto por Ashley. La joven quiso escapar de su agresor, pero su acción resultó infructuosa y recibió múltiples disparos por parte del hombre. Su madre, al oír las detonaciones, acudió a socorrerla, pero también fue asesinada”, contó Rico.

El director nacional del Cicpc acotó que Jonathan regresó a la vivienda, a bordo de una motocicleta, para buscar a Piamo. Su intención era ayudarlo a escapar del sitio del doble crimen. Luego volvió nuevamente al domicilio de su progenitora para desvirtuar el trabajo policial.

“Durante las labores de investigación se conoció que Jonathan constantemente ingresaba a la vivienda donde residían su madre y hermana y se apoderaba de artículos de valor para venderlos y obtener un lucro ilícito. Además, tiempo atrás, las habría intentado de envenenar”, acotó Rico.

Buscan al autor material

Jesús Antonio Piamo Pulido (19) aún no ha sido aprehendido. Este joven ya conocía la vivienda de Martha Tovar Sánchez por haber realizado diversos trabajos de albañilería.

El Cicpc recuperó la motocicleta utilizada en este doble homicidio. El dinero del cual pretendían despojar a Martha Tovar Sánchez era producto de sus ahorros. La mujer trabajó en la coordinación del Programa de Alimentación Escolar de Montalbán (PAE) y su hija era estudiante de cuarto año de medicina.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Carabobo.

Miles de venezolanos

Fuente: El Pitazo