NACIONALES

Inameh: onda tropical 39 tiene 90% de probabilidad de convertirse en un ciclón

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este miércoles, 21 de septiembre, nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical productora de lluvias, algunos acompañados de actividad eléctrica y ráfagas de vientos, en gran parte del país.

El Inameh estima que las precipitaciones serán más frecuentes en el Zulia, Nororiente, Delta Amacuro, los Andes, Lara, Amazonas y Bolívar. El organismo indicó que en el resto del país se espera nubosidad con probables precipitaciones dispersas.

El instituto detalló que la onda tropical 38 se está desplazando por el país, por lo que se esperan precipitaciones en las próximas horas. El Inameh añadió que la onda tropical 39 se encuentra al norte de la Guyana Francesa y que tiene 90% de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical.

Por último, informó que se prevén temperaturas máximas cercanas a 38 grados centígrados en zonas de Falcón y Amazonas después del mediodía, y mínimas en la madrugada alrededor de 12 grados en áreas montañosas de Mérida.