REGIONALES

Ponen en marcha las dos turbinas de la planta Josefa Camejo y anuncian el cese de los apagones

El director de Servicios Públicos de la gobernación de Falcón, José Luis Martínez, informó este martes 20 de septiembre, que ya están operativas las dos turbinas de la planta termoeléctrica Josefa Camejo y se refirió a ello que «Hemos vencido el bloqueo tecnológico».

Expresó que el arranque se dio a las 4:00 am y desde entonces están en funcionamiento las turbinas 1 y 3 que fueron víctimas de sabotaje y que afectó su funcionamiento. Actualmente atienden situación en el municipio Los Taques que se está atendiendo. «Hemos vencido el bloqueo tecnológico de la empresa Siemens, nuestros ingenieros han desarrollado tecnología e ingeniería y seguimos desarrollando saberes en el estado Falcón y hemos puesto en funcionamiento la turbina tres que tenía graves daños luego del sabotaje», dijo.

Agradeció la comprensión y el comportamiento cívico que mostraron los falconianos, por lo que aseguró que el gobernador Víctor Clark seguirá prestando su apoyo de servicios públicos a todo el que lo necesite. «Felicito al equipo de Corpoelec que durante 72 horas Ininterrumpidas  han estado desplegados por los factores climáticos y durante los últimos 10 días en la recuperación de la planta termoeléctrica Josefa Camejo y seguiremos pendientes de lo que pase en el estado Falcón y seguiremos pendientes para resolver todo lo que suceda bajo los mandatos de Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark», concluyó.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón