REGIONALES

Plan Cero Botes avanza en sector Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo

En el contexto del plan 1 x 10 del Buen Gobierno impulsado por el Presidente Nicolás Maduro con el apoyo del Ministerio de Atención de las Aguas y en Falcón por el gobernador Víctor Clark Boscán, el equipo de azul continúa desplegado en el municipio Carirubana recuperando el sistema de cloacas de la entidad.

El ingeniero Andrés Maldonado máxima autoridad de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcon) supervisó la ejecución del proyecto de sustitución de 100 metros de tubería PVC de 10 pulgadas en la vereda 35 entre la vereda 46 y 47 del sector 5 de Antiguo Aeropuerto. “Más de 45 metros han sido ya colocados en un día de trabajo, avanzamos a pasos firmes, llevando soluciones a nuestras comunidades”, destacó Maldonado.

Entre las tareas cumplidas por la cuadrilla de Mantenimiento y Operaciones del Eje Paraguaná se han desarrollado la remoción de concreto en acera, excavación con máquina, remoción de 52 metros de tubería de concreto dañada.

De igual forma se instalaron 52 metros de tubería PVC de 250 mm de diámetro; más dos empotramientos y el relleno con arena para protección de tubería y con compactación hidráulica.

Con este proyecto ejecutado en conjunto Gobernación del estado, alcaldía bolivariana de Carirubana e Hidrofalcón, se estarán beneficiando aproximadamente 45 familias directamente.

Fuente: Prensa PoliFalcón