Falconianos se hidratan y protegen del sol ante el aumento de la sensación térmica

Tomar mucha más agua, usar gorras, protector solar y hasta salir de casa con un termo con agua, es algunas de las previsiones que toman los falconianos ante el  fuerte calor que según Protección Civil, se debe al aumento de la sensación térmica.

Elizabeth Theis, habitante de Cujicana, asegura que estos calores que son característicos en Falcón entre agosto y septiembre, afectan más que todo a las personas de la tercera edad y por ello, trata de mantenerse hidratada y evitar el sol.

«Nosotros los que no tenemos aires acondicionados y dependemos de un ventilador, pero se va la luz y la pasamos peor. Yo busco ponerme bajo una mata para buscar aire fresco», dijo.

Por su parte, Albi Padilla pidió a Corpoelec evitar los cortes de energía eléctrica porque el calor está muy fuerte y esto afecta la salud de las personas, principalmente a los de la tercera edad.

Zaida Granados es una vendedora del famoso papelón con limón en el centro de Punto Fijo, en estos días que ha estado más fuerte el sol y el calor, vende hasta 10 jarras diarias.

Las personas consultadas concuerdan al solicitar apoyo a Corpoelec para evitar los cortes del servicio eléctrico y de esta manera poder tener un poco más de aire fresco.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón