Con celebración litúrgico/religiosa homenajearán a Las Mercedes en Curimagua

Una extensa programación ha sido diseñada para festejar el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de Curimagua.

Carlos Francia, administrador de la parroquia que lleva el nombre de la homenajeada, comentó que la celebración este año estará centrada en la acción religiosa/litúrgica, para propiciar el crecimiento del pueblo en el amor a Dios.

Señaló el sacerdote que, aunque no están en contra de las fiestas populares, como parroquia no están involucrados en su organización y realización, pues están abocados a una programación de carácter netamente religioso.

Explicó Francia que la planificación inicia este jueves, primero de septiembre, con la intromisación de la imagen de Nuestra Señora de Las Mercedes al Altar Mayor, a partir de las 5:00 de la tarde.

Posteriormente, desde el 15 hasta el 23 de septiembre, se llevará a cabo la novena en honor a esta advocación de la Virgen María, días en los que habrá misa, novena y actos culturales preparados por la comunidad.

El programa cierra el viernes, 23/09 con un gran concierto de gala, en homenaje a Nuestra Señora de Las Mercedes, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Eligio Duno, núcleo San Luis y con la misa central que se efectuará el sábado 24, desde las 9:00 de la mañana, acto presidido por el Arzobispo de Coro, Monseñor Mariano Parra Sandoval, y co-oficiada por los sacerdotes que han sido párrocos de Curimagua.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón