Números de teléfono y mensajes románticos: el cuaderno incautado al Tren de Aragua en Chile

Gendarmería de Chile informó este martes que el líder del clan “Los Gallegos” del Tren de Aragua, Yoneiker Javier Paredes Fagúndez, apodado “Enano”, intentó huir del Complejo Penitenciario de Arica.

El hecho quedó al descubierto tras un allanamiento realizado la semana pasada al recinto donde se encuentra detenido Paredes Fagúndez.

En su celda, tras el operativo, se halló una sierra metálica de 6,5 centímetros, además de 19 trozos de papel con información de contactos y teléfonos, entre otros escritos y dibujos y un cuaderno de color amarillo.

El registro se hizo en las celdas del módulo C-7, donde están recluidos solo los integrantes del Tren de Aragua.

José Suazo, presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), de la Región de Arica y Parinacota, quien además trabaja en dicho recinto, entregó detalles de las cosas que se encontraron en el allanamiento.

“Habían trozos de papel con algunos números telefónicos, dibujos de corazones con el nombre de Venezuela, calaveras, animales y flores”, afirmó Suazo según consignó Las Últimas Noticias.

En relación a otros escritos, el funcionario precisó que habían mensajes que decían: “Hola amor, cómo estás, yo estoy muy bien. Acuérdate que hoy es un día muy especial 17. Te amo, te pienso a cada momento, cuídate (…)”.

Fuente:  T13