REGIONALES

Hidrofalcon sigue recuperando caudal con eliminación de tomas ilícitas

La Unidad de Vigilancia y Control de Hidrofalcón en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, cumpliendo con lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y del Ministerio de Atención de las Aguas (MinAguas), procedió a la desconexión de tomas ilícitas detectadas en la línea de 48 pulgadas del sistema El Falconiano a la altura del sector Butare, en el municipio Colina.

Más de 100 metros intervenidos bajo la supervisión del ingeniero Andrés Maldonado presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconiano, donde se eliminaron mangueras de media pulgada, dos y tres cuarto, utilizadas para la producción agrícola de manera ilegal.

“Seguimos combatiendo y consolidando la gobernabilidad de nuestro acueducto falconiano que surte a los municipios Zamora, Tocópero, Falcón, Los Taques, Carirubana y el Complejo Refinador Paraguaná de PDVSA”, destacó Maldonado.

Señaló la autoridad regional en materia de servicio básico de agua potable y saneamiento; que con estas acciones se recuperarán más de 400 litros por segundo y así estabilizar los cronogramas de suministro hacia las entidades que son atendidas a través del El Falconiano. Tal como lo ha prometido el gobernador Víctor Clark Boscán en mancomunidad con Hidrofalcón.

Fuente: Prensa HidroFalcón