NACIONALES

AN aprueba designación de Félix Plasencia como embajador de Venezuela ante Colombia

En una sesión extraordinaria, calificada como una «jornada histórica» que marcará el inicio de una etapa en las relaciones entre Colombia y Venezuela, se autorizó por unanimidad la designación realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a Félix Plasencia como embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Colombia.

El diputado Roy Daza resaltó la relación entre los dos pueblos dada la historia futuro común, por cuanto consideró que el restablecimiento de esas relaciones es de vital importancia para ambas naciones.

«Una de las actividades más importantes será la atención a los migrantes que están en Colombia, atenderlos en todos los sentidos y plantearles la consigna fundamental, que es la vuelta la patria, que estamos parra recibirles», dijo Daza.

Es un hecho histórico que Vezla y Colom reanuden sus relaciones, le hemos dado al trasto a quienes intentaron sabotearlas y separar, enfatizó.

El diputado Timoteo Zambrano, presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento venezolano, también tachó este día como histórico por iniciarse el proceso que llevará al país al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los países hermanos.

Zambrano se preguntó, «a cuánta gente de allá y de acá va a beneficiar el restablecimiento de estas relaciones. Esta es la noticia más importante para la gente, pero también tiene una significación muy clara para el mundo, para aquellos que nos quisieron aislar del mundo. Con este acto le estamos diciendo al mundo que no es posible, que hoy arranca sin duda alguna la apertura», dijo.

Zambrano insistió que a partir del restablecimiento de las relaciones colombo-venezolanas «se termina el aislamiento de nuestro país, de esta Venezuela herida, pero digna frente al mundo».

«La Asamblea Naciones en sesión extraordinaria está ratificando hoy a Félix Plascencia como nuestro embajador en Colombia. Habrá mucho trabajo en nuestro servicio consular en Bogotá y los otros que hay en Colombia. Tendrán que trabajar mucho, y ese espíritu lo vi en la exposición de nuestro nuevo embajador», comentó.

Sin embargo, también destacó la existencia de otros problemas, como el de la seguridad regional, fronteriza, dirigido fundamentalmente a resolver un gravísimo problema en el eje fronterizo, tomado por el hampa.

Asimismo, Zambrano abogó por una relación comercial equilibrada.

Fuente: Últimas Noticias.