Falcón entre los estados menos violentos del país, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Durante el Comité de Seguridad realizado en el estado Falcón con todos los organismos de seguridad, el general Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad en la entidad, reafirmó que Falcón está entre los estado menos violentos del país.

Hizo un balance de las incidencias y actuaciones, mostrado resultados contundentes dónde de acuerdo al Observatorio Venezolano de la Seguridad, Falcón sigue estando dentro de los estado menos violentos del país, algo que se ha logrado gracias a la puesta en marcha de un sistema de seguridad integral, por la paz y la tranquilidad del pueblo falconiano.

Resaltó que el trabajo lo ejecutan con el estricto apoyo del gobierno nacional, regional, municipal y representantes de los poderes públicos del Estado.

El encuentro fue presidido por el gobernador Víctor Clark Boscán acompañado del Secretario de Seguridad Ciudadana y Coordinador Sectorial para el Área de Seguridad y Defensa, general Miguel Morales Miranda; y demás autoridades civiles y militares.

Durante el encuentro dio la bienvenida a los nuevos comandantes de la ZODI-FALCÓN ,G/D. José Rivera Bastardo y al de la Insular marítima, V/A. Andrés Eloy Arbeláez, quienes manifestaron en sus intervenciones el compromiso y disposición para trabajar en equipo y garantizar la seguridad y paz pública del pueblo falconiano.

El mandatario regional expresó el gran compromiso y responsabilidad que desde ya han asumido las nuevas autoridades para sumar esfuerzo orientados a seguir logrando que Falcón sea referencia en materia de seguridad, prevención, dónde la sana convivencia y la paz se mantienen gracias al accionar del los OSC y FANB a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en labor articulada con el Gobierno Regional.

«En Falcón seguimos trabajando articuladamente a través de la Gran Misión Cuadrantes aplicando las buenas prácticas policiales, comprometidos por nuestros estado y la ciudadanía», dijo Morales Miranda.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón