Más de 1.200 emprendedores reciben capacitación para otorgamiento de créditos en Falcón

En consonancia con las instrucciones emanadas por el Presidente, Nicolás Maduro Moros y el gobernador Víctor Clark, en el estado Falcón se dio inicio al proceso de formación y captación para apoyar nuevos emprendimientos, a fin de impulsar y fortalecer el aparato productivo nacional.

Así lo informó, Carlos Paredes en representación de Sergio Quintero secretario de Economía Productiva y Exportaciones de la entidad, quien aseveró que gracias al apoyo de La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y apoyo irrestricto del Primer mandatario regional, se dinamizará el aparato productivo de la región.

Explicó que en una primera fase, los emprendedores tendrán una capacitación para luego ser llamados y adjudicarles el crédito solicitado ante la banca, además indicó que los  requisitos a ser consignados por las personas naturales que desean promover el desarrollo de nuevos emprendimientos son los siguientes:

Para los Emprendedores Persona Natural con financiamientos desde cien (100) veces el tipo de cambio de mayor valor hasta mil seiscientas cincuenta (1.650) veces el tipo de cambio de mayor valor publicado por el Banco Central de Venezuela.

Copia cédula de identidad o Pasaporte vigente; copia Registro de Información Fiscal (RlF); Certificado del Registro Nacional de Emprendimientos (RNE); Presupuesto del bien; mercadería; suministros o insumos; entre otros, a ser adquirido, relacionado con el crédito solicitado; última Declaración del impuesto sobre la renta (ISLR), si declara. Planilla de solicitud del Crédito para Emprendedores, así como evidencia fotográfica de las actividades a las que se dedica (en las aplicaciones de las Redes Sociales; Instagram, Twitter o Facebook) y estados de cuentas bancarias, de los últimos tres (3) meses de las cuentas que posea; de ser el caso.

Uno de los aspectos resaltantes de esta normativa, es que las Instituciones Bancarias no podrán solicitar requisitos adicionales a los señalados previamente, salvo aquellos estrictamente necesarios para el análisis y evaluación de riesgo crediticio del deudor.

Bajo estas orientaciones, la Sudeban trabaja de acuerdo a los lineamientos del Ejecutivo Nacional, encabezado por nuestro Presidente, Nicolás Maduro, con el compromiso de coadyuvar al fortalecimiento de la economía a través del financiamiento al sector productivo del país.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón