Evanya Marval, la joven paraguanera que representa a Falcón en el Miss Teen Venezuela

Evanya Victoria Marval Pereira es la representante del estado Falcón en el Miss Teen Venezuela, el segundo concurso de belleza más importante del país o el conocido por preparar a las adolescentes que sueñan con llegar al Miss Venezuela.

Evanya tiene 16 años, estudia el último año de bachillerato y es de Punto Fijo, una ciudad que a su juicio se conoce poco en los eventos de belleza porque creen que Falcón llega hasta Coro.

La joven siempre soñó con ser modelo; cuando era pequeña modelaba con tacones y siempre se coronaba como reina de la belleza. Con los años, su ilusión de niña fue desmayando, hasta la adolescencia que decidió pedirle a sus padres estar en las pasarelas.

Desde entonces forma marte de la academia Vip Modelo y se convirtió en la reina del concurso Teen Caribbean Model que se celebra en Punto Fijo. «Pese a mi estatura, ya comencé a lograr mis metas. Creo que con esfuerzo y trabajo todo puede lograrse y por eso trabajo cada día por lo que quiero ser», dijo.

Actualmente Evanya se prepara junto a su manager Junior José Serrano para el concurso Miss Teen Venezuela. «He vivido experiencias inolvidables en el Miss Teen que ya con eso me siento ganadora. Quiero llevar la alegría a mi estado Falcón y a mi ciudad Punto Fijo trayendo la primera corona Rosa. Deseo que las adolescentes como yo se sientan seguras al querer entrar en este mundo, hay academias que te ayudan a crecer como profesional y personal, como lo ha hecho la academia a la que pertenezco.

Me siento privilegiada de haber conocido un certamen como lo es el Miss Teen Venezuela para chicas de mi edad, siendo un certamen con clase, disciplina y muy fiable.Una de mis metas es Punto Fijo se conozca porque las personas creen que Falcón llega hasta Coro», dijo.

La joven, sueña con ser reconocida como modelo profesional a nivel nacional e internacional. «También quiero demostrar que no hay limitaciones, que la altura no me limitó a estar donde estoy y no limitará a nadie donde puede estar».

Quiere ser médico  forense, porque le llama la atención el cuerpo humano y sus procesos de descomposición, sin embargo todavía tiene el último año de bachillerato para pensarlo.

También espera llegar al Miss Venezuela, «Es una meta a futuro que cumpliré porque me estoy preparando para ello, para dejar el nombre de mi estado y de mi país en alto», concluyó.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón