SUCESOS

Miranda: Detenidos por quemarle los labios a sus hijos con una cucharilla

Funcionarios de Poliguaicaupuro detuvieron a dos mujeres y un hombre tras ser acusados por maltrato infantil luego de agredir físicamente a tres infantes, quienes presentaron quemaduras en los labios y otras afectaciones.

Trascendió que una de las mujeres identificada como Andreina Chacón Robles (31), tía de los infantes, quemó con una cuchara los labios de los niños de cuatro, siete y nueve años de edad, en castigo por haberse comido un embutido de la nevera sin permiso.

Dicho castigo fue aprobado por los padres identificados como Deysis Mijares Graterol (26) y Arturo Mijares Graterol (32) quienes también serán imputados por maltrato infantil.

El director del cuerpo policial, el comisionado Humberto Zapata explicó a Diario Avance que los hechos ocurrieron en la comunidad Colinas del Ángel, sector B de Rómulo Gallegos en Los Teques, estado Miranda.

Además, expuso que el trío quedó a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público eje Altos Mirandinos, mientras que los infantes fueron trasladados al Hospital Universitario Victorino Santaella Ruiz, donde el médico de guardia diagnosticó maltrato, pacientes eutróficos y patologías de fallas renales. Posteriormente fueron llevados a la Casa Hogar UMA, según señala el referido medio.

Fuente: Diario Avance