Jorge Rodríguez nuevamente condicionó el diálogo con la oposición

El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, condicionó este martes  las negociaciones con la oposición venezolana con  lo que pase con el avión de Emtrasur, que se encuentra retenido en Argentina por averiguaciones judiciales por terrorismo.

«No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo , ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esas, o nos entregan el avión o vamos a las calles a exigir nuestro avión”, exclamó Rodríguez.

Rodríguez calificó de «ladrona» a la jueza Cecilia Incardona y la acusó de recibir dinero de la embajada de Estados Unidos en Argentina.

Las declaraciones de Rodríguez se dieron en una sesión ordinaria del parlamento, y previamente estuvo al frente de una concentración convocada en las calles de Caracas, en donde los simpatizantes del chavismo exigieron que el avión y sus tripulantes sean liberados.

Estados Unidos pidió el pasado 2 de agosto que el avión de Emtrasur sea incautado después que una corte del distrito de Columbia dictaminó que «se violaron las leyes de exportación» estadounidenses , pues la aeronave perteneció a Mahan Air, aerolínea iraní afiliada a la Guardia Revolucionaria Islámica, considera como grupo terrorista por EEUU.

Fuente: Monitoreamos