INTERNACIONALES

Dermatóloga envenenaba a su esposo con químico líquido: la grabó con una cámara oculta y la arrestaron

Yue Yu, una dermatóloga de 45 años, fue acusada de envenenar a su esposo luego que el hombre obtuviera una evidencia reveladora. Jack Chen, de 53 años, instaló una cámara oculta que capturó el momento en el que ella lo envenenaba.

Jack denunció a su esposa y presentó el video como prueba. Yue Emily Yu, del Sur de California, Estados Unidos, fue arrestada el mismo día en la mansión de la pareja de 2.5 millones de dólares en Irvine, en el condado de Orange.

Jack venía sintiéndose enfermo desde hacía meses. “Su condición empeoró cada vez más y, basándose en que el esposo examinaba su rutina y observaba qué podría estar causándolo, comenzó a sospechar de su esposa”, declaró a New York Post el teniente de la policía de Irvine, Bill Bingham.

“Sufrió lesiones internas significativas”, agregó. En su declaración ante el tribunal, el radiólogo Jack Chen dijo que sufrió dos úlceras estomacales, gastritis e inflamación en el esófago. Sin embargo, se está recuperando, informó el NYPost.

Detalló que Yue Yu roció destapacaños líquido marca Drano en su limonada caliente, para tratar de matarlo. Esto sucedió al menos tres veces en julio, según pudo captar en el video, aunque ya antes se había sentido enfermo.

Dermatóloga maltrataba a su esposo

Luego de ser detenida el 4 de agosto, Yue Yu fue puesta en libertad al día siguiente tras pagar una fianza de 30.000 dólares. Su esposo solicitó una orden de restricción de emergencia en el condado de Orange.

También pidió el divorcio y busca la custodia exclusiva de sus dos hijos, de 7 y 8 años. La pareja tiene 10 años de matrimonio, publicó CBS News.

“Emily me llamaba ‘maldito imbécil’ y otros insultos”, reveló Chen en su declaración. También alegó que su esposa y su suegra lo agredían verbal, física y emocionalmente, al igual que a los niños.

La dermatóloga “niega absoluta e inequívocamente haber intentado envenenar a su esposo o a cualquier otra persona”, dijo su abogado, David Wohl, a New York Post.

Yue Yu estudió medicina en la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri. Se convirtió en dermatóloga en 2010. Figura en la lista de buena reputación de la Junta Estadounidense de Dermatología.

Tiene una oficina en la ciudad de Mission Viejo, en Orange, y está afiliada al Providence Mission Hospital, donde también veía pacientes.

Fuente: Meganoticias