Alcalde Hernández anuncia uso de alcoholímetros para fortalecer aplicación de decreto de orden público

El alcalde bolivariano Henry Hernández anunció la adquisición de una cantidad significativa de alcoholímetros para evitar que conductores en estado de ebriedad pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

El mandatario mirandino informó que estas acciones tienen como objetivo fortalecer el decreto 89 de «Seguridad vial, orden y convivencia ciudadana» activado recientemente en el municipio.

Asimismo, destacó que para el próximo trimestre del año se espera iniciar con la reparación de semáforos en todas las avenidas de la ciudad.

«Trabajamos en el respeto a las señales de tránsito para  garantizar la  armonía,  la paz y el orden respectivo».

Hernández aseguró que este decreto también permitirá controlar la contaminación sónica en algunos sectores y vías públicas.

Detalló que es necesaria la regulación de los motorizados para evitar que el exceso de pasajeros ponga en riesgo la vida de adultos y niños.

«Vamos a sostener este fin de semana reuniones con los motorizados porque en una moto no pueden ir más de dos personas. Eso aumenta los riesgos e incluso pone  en peligro la vida de los más pequeños y eso lo vamos a evitar a toda costa».

Finalmente, recordó que  las dos primeras semanas serán de orientación y operativos, para luego pasar a la fase de multas que serán canceladas en la Dirección de Hacienda Municipal y tendrán un  valor entre un cuarto de petro y un petro.

Fuente: Nota de Prensa