Tráfico de personas: engañaban adolescentes de Maturín para explotarlas sexualmente en Perú

Funcionarios de la Delegación Municipal Maturín, tras conocer que en la entidad opera una red de trata de personas; detienen a dos hermanos por trata de personas en el estado Monagas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico identificó a los capturados como: José Javier Torres Rojas (35) y Gisvelis Betzaid Torres Rojas (40).

Los mismos, a través de la red social Facebook, se dedicaban a captar niñas, jóvenes y mujeres; manifestándoles que podían ayudarlas a ubicar trabajos estables y con obtención de dinero en gran cantidad.

Tras eso, las sacaban del país con destino a la isla de Trinidad, con el fin de obligarlas a realizar trabajos sexuales.

Una vez en la isla, les retenían sus documentos e indicaban que debían cancelar el dinero que estos gastaron en el traslado de ellas; manteniéndolas secuestradas en dicha nación.

La captura se generó en la Plaza Hugo Chávez de esta ciudad, cuando los mencionados se disponían a trasladar a dos jóvenes de 17 y 22 años; y de allí llevarlas a la ciudad de Tucupita, donde zarparían a la Isla de Trinidad.

Asimismo, Rico informó que se logró su rescate efectivo, donde se logró la detención de los hermanos Torres Rojas y, recuperando dos vehículos en el que se encontraba la de 22 años.

Los detenidos también se encuentran involucrados en la desaparición de otra joven de 17 años y se determinó que la misma está en Trinidad y Tobago, bajo custodia de Torverlin Euliver Torres Marcano (24), quien tiene registros por robo y Nilieth Valentina Rodríguez Chacón (18), ambos en la referida isla.

Se recuperó dos Toyota Corolla, placa MAB09J y AA241GR, también se ubicó un celular.

Quedó el caso a disposición del Ministerio Público del estado Monagas.

Fuente: 2001