Trabajadores falconianos defenderán la progresividad de sus derechos

La mañana de este lunes se reunieron los integrantes de la comisión Intergremial falconiana, para definir las estrategias que pondrán en práctica para defender lo que legalmente les corresponde.

Jorge Lugo, representante de los trabajadores universitarios del estado Falcón, declaró que la dirigencia sindical y gremial de la región se dirige en esta oportunidad al gobierno nacional y a los empleados de la administración pública, para alertar que está en proceso una nueva violación del artículo 89 de la Constitución Nacional.

Refirió Lugo que la Carta Magna establece la progresividad de los derechos laborales de los venezolanos, un principio que ha sido vulnerado por el Ejecutivo y, por esa razón, han acordado una agenda de acciones, ajustadas a la línea de protesta que existe a escala nacional.

Las actividades comienzan este martes con una asamblea de trabajadores, en la Plaza Riera de Coro, a las 8:30 de la mañana y el jueves se efectuará una nueva movilización de empleados públicos, también en la capital falconiana, ambos eventos en defensa de las conquistas de la fuerza laboral venezolana, las cuales no están dispuestos a dejárselas arrebatar.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón