Mantenimiento en sistemas Los Mitares y Cariagua benefician a familias serranas

En el contexto del plan de recuperación del servicio de agua potable por tubería, instruido por el Presidente Nicolás Maduro al Ministerio de Atención de las Aguas, la Hidrológica de los Médanos Falconianos viene trabajando en el mantenimiento permanente de los sistemas Los Mitares y Cariagua, que surten a los municipios Bolívar, Petit y Sucre.

Para el ingeniero Andrés Maldonado junto al gobernador Víctor Clark, la rehabilitación y reparación de las estaciones de bombeo y rebombeo de la sierra, es un punto de honor a cumplir en un 100 por 100, pues es de allí donde se ubican las captaciones de donde se obtiene el preciado líquido que va hacia Miranda, Colina, Zamora y toda la península de Paraguaná.

En la primera semana de agosto, personal de Operaciones y Mantenimiento corrigió rotura en tubería de acero al carbono de 10 pulgadas del eje los Mitares; con el que reciben el servicio comunidades como Aracua, Murucusa y La Cruz de Taratara.

Además hicieron mantenimiento preventivo de motor y bomba de la estación de bombeo Quitaragua, que sirve a los sectores de la parroquia La Peña, del municipio Bolívar.

Normalizado suministro hacia Murucusa

De igual forma, gracias a esos trabajos de rehabilitación, se le dio respuesta a las más de 200 familias de Murucusa y sus alrededores, cronogramas que se vienen cumpliendo cada 17 días por 72 horas ininterrumpidas.

En agosto les correspondió desde la tarde del viernes 5 hasta la tarde del domingo 7. Correspondiéndole nuevamente para el 24 de agosto, aproximadamente.

Suministro a partir de este lunes 8 hacia Sucre

En cuanto al suministro para el municipio Sucre, este arrancó el lunes 8 de agosto con los sectores Azuaje Arriba, Coromoto Abajo y  Arriba, Cardonal, La Encrucijada, La Vega y Palo Pintado. El martes 09: Azuaje Abajo, Cementerio, San Nicolás, La Encrucijada, La Vega y Palo Pintado. El miércoles 10: Calichar, Cruz Verde, Brisas de Santa Rita, Santa Rita 23, Urbanismo, Liborito, La Encrucijada, La Vega y Palo Pintado.

Continúa el jueves 11 en San José, la calle Sucre completa, Los Peluches La Encrucijada, La Vega y Palo Pintado. El viernes 12 reciben las familias de 3 de Mayo, La Ensalada, Horcón 1, La Encrucijada, La Vega, y Palo Pintado. El sábado 13 para El Yabal, Horcón 2,  Urbanización José Félix Ribas, Caramón, La Encrucijada, La Vega y Palo Pintado. El domingo 14: Santa Rita vía Palo Pintado, La Nacional, Santa Rita 23, La Encrucijada, La Vega y Palo Pintado. El lunes 15 hay suministro para las comunidades de Virgen de Coromoto,  San Nicolás, La Encrucijada, La Vega y Palo Pintado; el martes 16 en Azuaje Arriba, Coromoto Arriba, Coromoto Abajo, Cardonal, La Encrucijada, La Vega y Palo Pintado y cierra el ciclo el miércoles 17 con Azuaje Abajo, Cementerio, San Nicolás, La Encrucijada, La Vega y Palo Pintado.

Fuente: Prensa HidroFalcón