La oscura historia de la hija del carnicero: mató a sus papás, hermanos, cuñados y sobrino para quedarse con su negocio

Yesenia Ivonne «N» mató a su propia familia. “La hija del carnicero” le disparó a sus padres; a sus dos hermanos y sus parejas y a un sobrino menor de edad. En el ataque, fingió ser sobreviviente y le creyeron.

Asesinó a los siete integrantes de la familia Castillo Candela en una vivienda ubicada en Boca del Río, Veracruz, México, publicó El Heraldo de México. Un mes después, las investigaciones la señalan como presunta responsable del asesinato múltiple y fue detenida en Ciudad Lerdo, Durango.

El día de la masacre, el 3 de julio de 2022, Yesenia “N” habría sostenido una riña con sus parientes por bienes y negocios pertenecientes a la familia. Luego de dispararles, se escondió en un sitio dentro de la casa, junto con su hijo de 5 años y una sobrina de 13, hasta que llegaron las autoridades, reportó El Universal.

La mujer, de 35 años, se mostró vulnerable y fingió un “temor extremo”, dijo el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja. La asesina aseguró que se había resguardado junto con los menores para salvar su vida y la de ellos, así que la dejaron libre.

La homicida habría aprovechado la algarabía del tercer desfile del Carnaval de Veracruz para matar a su familia burlando el fuerte dispositivo de seguridad desplegado esa noche.

Otra versión señala que el asesinato múltiple fue ejecutado por sicarios, quienes se habrían utilizado silenciadores y se habrían llevado los casquillos. En el sitio, no hubo forcejeo de chapas de seguridad.

Los siete familiares asesinados eran carniceros

Luego del suceso, Yesenia Ivonne se fue a Durango para ocultarse un tiempo. Pero el 2 de agosto fue aprehendida por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de 7 personas: 3 mujeres y 3 hombres y 1 adolescente. Ese mismo día fue trasladada a un penal Playa Lina de Veracruz. Por este caso, habría otras órdenes de aprehensión, difundió Milenio.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Castillo Hernández, de 63 años; María Concepción Candela Barbosa, 62 años; Óscar Castillo Candela, 45 años; Yuridia Edith Castillo Candela, 44 años; María de la Luz Estrada Holguín, 42 años; Óscar Valentín Castillo Estrada, 38 años, y Mario Alberto G. G., 15 años.

Se conoció que la familia era ganadera, dedicada a la compra y venta de ganado y carne. Los familiares asesinados eran conocidos como carniceros.

Fuente: Mega Noticias