Carirubana: Ponen mano dura a sobreprecios de alimentos, repuestos y venta de vehículos

Un equipo multidisciplinario que reúne a concejales de Carirubana, funcionarios del Sundde y de la alcaldía de Carirubana, se desplegó en el comercio de Punto Fijo para revisar los precios y hacer cumplir que se cobre el dólar al precio del Banco Central de Venezuela.

Pedro Da Costa Gómez, presidente de la comisión de Desarrollo Económico del Concejo Municipal de Carirubana, dijo que han recibido denuncias del poder popular sobre el sobreprecio de los productos y el cobro excesivo de la tasa del dólar, por ello salieron a hacer esta verificación que inició por el comercio de alimentos.

«Hay billetes que tienen un pequeño roto y los quieren aceptar por menor valor, lo que es atentar contra la soberanía alimentaria de Carirubana. Estamos haciendo la inspección del comercio porque se está haciendo un esfuerzo por disminuir impuestos y queremos que esto se vea reflejado en el consumidor final. Pero se ve el sacrificio fiscal y los precios suben cada día más, por eso seguimos en la calle con el Sundde y un equipo multidisciplinario para resolver esta problemática», dijo.

Recalcó que están comenzando con los comercios de alimentos, luego Irán a la venta de repuestos y posteriormente a la de vehículos. «No es posible que un carro que costaba 2.000 dólares ya va por 7.000, esto hace que la economía se destabilice. Somos una Zona Económica Especial, pero no vamos a permitir que maltraten al pueblo ni a los turistas que visitan Falcón».

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón