Enfermeros rechazaron conculcación de sus derechos laborales

La presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del estado Falcón, Geisha Arévalo, se dirigió este viernes a la opinión pública para fijar posición frente a lo que consideran el irrespeto a los convenios fijados entre el gobierno y el gremio que ella representa.

En ese orden de ideas, Arévalo manifestó que rechazan el acuerdo suscrito el pasado 22 de julio entre organizaciones sindicales y el Ministerio del Trabajo, con el que se desmejoran los beneficios laborales asentados en contrataciones colectivas y actas convenio.

Entre las prerrogativas que fueron minimizadas están el pago de uniformes, que pasó de 1.300 a 200 bolívares y el bono vacacional para el personal jubilado, el cual está establecido en 85 días de salario y no ha sido cancelado en su totalidad, por lo que exhortó al Ejecutivo a cumplir cabalmente con ese deber.

Asimismo, el Colegio de Enfermeros repudió «la violación a sus beneficios, que afectan la progresividad de los derechos adquiridos por todos los trabajadores del sector salud».

Para finalizar, le informó a todos sus colegas que el gremio se mantendrá en pie de lucha y vigilante de los derechos adquiridos por los empleados públicos de este importante sector, pues «derecho que no se defiende, es un derecho que se pierde», sentenció.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón