Con la vista puesta en el futuro Coro celebró sus 495 años

Con la tradicional Sesión Solemne que se celebró en el corazón del casco histórico de Coro, este martes se celebraron formalmente los 495 años de la fundación de la ciudad mariana.

El gobernador del estado, Víctor Clark, aprovechó la oportunidad para anunciar que su administración seguirá invirtiendo en obras que van a ampliar la infraestructura turística, deportiva, cultural y patrimonial del municipio Miranda, de cara a los 500 años que cumplirá Coro en el 2027.

En ese sentido, indicó Clark que su gobierno pretende construir un centro nacional de paleontología y antropología, que profundice la investigación y documentación de la reserva con la que cuenta el estado en ambas materias.

Asimismo, informó que la gobernación le dará forma al proyecto de construcción del viaducto y parador turístico de los médanos de Coro, una obra de gran impacto que representará una solución vial en el Parque Nacional, pero que también ayudará en el impulso del turismo regional.

Por su parte, el alcalde de Miranda, Henry Hernández, expuso que para el transcurso del próximo quinquenio, como parte del Plan Coro 500, su gestión tiene proyectadas 102 obras de baja complejidad, pero que beneficiarán a los 274 sectores del municipio; 36 obras de mediana envergadura, en deportes, seguridad y cultura, con alcance en las siete parroquias mirandinas y cuatro grandes obras: un espacio para el patrimonio cultural e histórico de la ciudad, la modernización de avenidas como la Manaure, la Ramón Antonio Medina y la Chema Saher; el Parque del Oeste.

Por último, el orador de orden de la sesión, Yasmil Marrufo, dijo sentirse sorprendido y complacido por el homenaje que el rindió la corianidad la noche de este martes, al reconocer que su trabajo musical ha trascendido fronteras y ha dejado en alto el nombre de Santa Ana de Coro en buena parte del mundo.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón