INTERNACIONALES

Hombre muere atacado por 7 perros mientras iba al supermercado: Dueño de los animales fue apresado

Un grupo de siete perros pitbull atacó y mató a un adulto mayor de 71 años, mientras este se dirigía caminando a un supermercado local, en la ciudad de Fresno, Texas, Estados Unidos.

Como responsable del crimen, quedó detenido el dueño de los animales, Samuel Cartwright de 47 años, quien fue arrestado este viernes por la violenta muerte del hombre jubilado llamado Freddy García.

Si bien cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, García todavía estaba con vida, según las autoridades, el hombre fue mutilado en cuestión de minutos por el ataque de estos perros, que eran mezcla de pitbull con una raza desconocida.

De todos modos, la víctima fue trasladada a un hospital en el centro de Houston, pero pocas horas después fue declarado muerto a raíz de las graves heridas que le provocó el ataque de los perros.

Varios integrantes de la oficina del alguacil del condado de Fort Bend realizaron todos los esfuerzos para capturar a los animales agresores, aunque solo cuatro de ellos fueron atrapados y los otros tres escaparon.

¿Qué dictaminaron los jueces?

El dueño de los perros permanece bajo custodia en la cárcel del condado de Fort Bend y fue acusado como el responsable del ataque de los canes. El delito por el que se lo acusa es de segundo grado y la policía confirmó que su fianza se fijó en US$100.000.

En este sentido, el alguacil de Fort Bend, Eric Fagan, lamentó el hecho, señalando que “esta tragedia devastadora no tenía que suceder. Expreso mis más profundas condolencias a la familia García y sus vecinos mientras se adaptan a la pérdida del Sr. García”

Fagan también agradeció a los efectivos policiales que retiraron a los perros de la calle, de modo de evitar otro posible ataque. “Por el trabajo colaborativo de capturar a los perros y realizar un arresto”, agradeció.

Fuente: Mega Noticias