SUCESOS

Lo condenan a 10 años de cárcel por abusar de su hija

El Tribunal Primero de Juicio del estado Aragua condenó a 10 años y seis meses de prisión a un hombre de 69 años, tras admitir su responsabilidad en la violación de su hija de 21 años de edad.

Según se pudo conocer, el acusado identificado como Heriberto Ramón Rodríguez Jiménez habría sido denunciado por la víctima.

El hecho se registró el 13 de febrero de 2019 en Maracay, refiere una nota de prensa del MP.

Ese día, la víctima acudió ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); y manifestó que su padre la abusaba sexualmente.

Además la amenazaba con matarla a ella y a su madre con un arma blanca que ocultaba en un vehículo.

Ratificada medida por abuso contra su hija

Durante la apertura de juicio, representantes de la Fiscalía 24ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de violencia sexual y amenaza, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

En ese sentido y una vez evaluados los medios y órganos de prueba, el Tribunal Primero de Juicio de Aragua dictó la condena, contra el sexagenario.

Por lo que el adulto mayor permanecerá recluido en Centro Penitenciario Hombres Nuevos, ubicado en Tocuyito, estado Carabobo.

Fuente: 2001