Conseturismo: Algunos destinos ya tienen el 60% de ocupación garantizado

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González aseguró que el sector está preparado para la temporada vacacional y que al menos algunos destinos ya tienen el 60% de ocupación garantizado.

Para Leudo esto les garantizará “una temporada exitosa” al sector, dijo en una entrevista en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría.

También indicó que el gremio espera que se mantengan «las condiciones en cuanto a disponibilidad de gasolina y la conectividad en las distintas ciudades”, expresó.

El representante de Conseturismo ya había alertado que entre los destinos más solicitados estaba la Isla de Margarita.

Del mismo modo resaltó que «el turismo nacional es el que se verá con un mayor movimiento durante la zafra».

Además lamentó que el flujo de turistas rusos disminuyera considerablemente debido al conflicto en Ucrania.

Conseturismo sugiere impulsar los créditos

Por otra parte González recordó que los sectores de alojamiento y líneas aéreas estuvieron afectados por la inactividad durante los dos años de la pandemia, lo que generó “un deterioro importante” en las instalaciones.

Considera que contar con una línea de crédito o algún canal para su acceso, “animaría a que muchos hoteleros pudieran solicitarlo y así remodelar o reequipar las instalaciones; y por el lado de las líneas aéreas es importante que podamos contar con las posibilidad de refrescar la flota”, apuntó.

Fuente: 2001