INTERNACIONALES

Madre muere abrazada a sus dos hijos bajo una cama tras voraz incendio

Este miércoles una madre y sus dos hijos fallecieron a causa de un voraz incendio que afectó su casa ubicada en Chubut, Argentina. Los cadáveres fueron encontrados por bomberos, quienes describieron la escena como «desgarradora».

Según dicta la investigación e informó TN, el incendio inició a eso de las 11:00 horas de la mañana en las calles Las Rosas y Huergo, en el barrio de San Martín.

Dentro del domicilio se encontraba la mujer de 35 años, junto a sus tres hijos de 9, 5 y 2 años. Producto del incendio, solamente el mayor logró sobrevivir.

La agencia de noticias ADNSUR señaló que la mujer al percatarse del incendio, logró avisarle a su marido de lo que estaba sucediendo.

Posteriormente, con la ayuda de vecinos, logró salvar al niño de 9 años. Luego, la madre intentó salvar a los dos menores, pero no lo logró.

Una vez bomberos acudió a la emergencia y logró controlar el incendio, encontraron el cadáver de la madre junto a sus dos hijos menores debajo de una cama de los niños.

Según rescata el mismo medio, los tres se escondieron debajo de la cama para evitar las llamas del incendio. Las hipótesis sostienen que fallecieron por inhalación del humo.

Un bombero conversó con la agencia, señalando lo siguiente: «Los abrazó a los pequeños abajo de una cama y esa escena desgarradora fue la que se encontraron los bomberos al ingresar tras sofocar el fuego. La mascota de la familia, un caniche, se encontraba en medio de ellos».

Respecto al menor de 9 años que se salvó, el jefe de bomberos, José Ayamilla, afirmó que «se encontraría fuera de peligro» en el hospital de la localidad.

Casa prefabricada

«El incendio ya se encontraba declarado cuando llegamos al lugar, era una casa prefabricada y muy poco se pudo hacer», agregó Ayamilla sobre la rápida extensión de las llamas.

Hasta el momento no se ha podido esclarecer el origen del incendio. Autoridades y servicios de emergencia aún trabajan en ello.

 

 

Fuente: Meganoticias