REGIONALES

Taller Renzo: Tradición automotriz con 52 años de historia en Coro

En 1970 dos amigos que trabajaban juntos en una empresa decidieron labrar su propio camino y fundaron el taller Renzo, uno de los más antiguos y reconocidos de la ciudad de Coro.

Desde entonces han pasado 52 años y, tanto la sociedad como la amistad, de ambos mecánicos se han mantenido intactas, pues no hay diferencia que no se discuta y se resuelva antes de cerrar la jornada diaria.

Renzo Berto, uno de los protagonistas de esta historia, explicó que por sus instalaciones han pasado decenas de personas a las que formaron como mecánicos, varios de los cuales abrieron su propio taller y han levantado a sus familias con base a lo aprendido en la que hoy consideran su escuela.

Junto a su socio, Gaetano Musilli, expresó que la mecánica ha cambiado con el paso del tiempo y, aunque no trabajan con dispositivos electrónicos, como computadoras, siempre buscan la asistencia de los que conocen esa área y le dan al cliente una solución a su problema y así han logrado mantenerse en funcionamiento, a pesar de todos los altibajos sufridos a lo largo de más de medio siglo.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón