INTERNACIONALES

Un caza del Ejército de España escolta a un avión de pasajeros por una amenaza de bomba

Un caza F-18, perteneciente al Ejército del Aire español, este domingo, escoltó a un avión comercial de EasyJet que viajaba de Londres (Reino Unido) a Menorca (España), por una amenaza de bomba hecha por un británico de 18 años en las redes sociales, según se aprecia en un vídeo publicado en Twitter del cual se han hecho eco medios locales.

En la grabación, realizada desde la ventanilla de la aeronave por uno de los pasajeros que viajaba a bordo, se observa cómo el avión de combate vuela cerca de las alas del avión A-319 mientras hace movimientos hacia ambos lados, señal que, en el mundo de la aviación, significa que el otro piloto debe seguirlo.

El avión de la aerolínea suiza, que operaba el vuelo EZY8303, aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Menorca, en las Islas Baleares, un poco antes de las 17:00 (hora local), aunque con media hora de retraso, tras lo cual fue escoltado a un área de seguridad.

La Policía detuvo al adolescente, que viajaba con cinco amigos, como presunto autor de un delito de desorden público al haber publicado en Internet una falsa amenaza de bomba. Luego de pasar la noche en la cárcel, se encuentra a la espera para declarar ante una audiencia judicial. De momento, se desconoce qué fue lo que lo llevó a actuar de esta manera.

Por su parte, este lunes la Guardia Civil detalló que, después del arresto del joven, durante dos horas las autoridades desembarcaron al resto de los pasajeros, a los que se les pidió que dijeran cuál era su equipaje para que los perros rastreadores y expertos en desactivación de artefactos lo revisaran.

El incidente provocó la interrupción de otros vuelos que salían del aeropuerto de Menorca. «La seguridad de sus pasajeros y tripulación es siempre la máxima prioridad de EasyJet, y nos gustaría agradecer a los pasajeros por su comprensión», explicó un portavoz de la aerolínea.

Fuente: RT