REGIONALES

Avanza instalación de equipos nuevos en sistema El Cristo de Mirimire

Posterior a la llegada al municipio San Francisco de los equipos de motores, bombas tablero y arrancador para ser instalado tanto en la planta potabilizadora como en lo que será la estación de rebombeo del sistema El Cristo, el equipo de azul instruido por el ingeniero Andrés Maldonado, se desplegó para dejar operativo y a tiro el servicio de agua potable por tubería.

A través de la aplicación VenApp impulsada por el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Atención de las Aguas envío todo lo necesario para atender la solicitud hecha por el pueblo de recuperar el servicio.

Con la operatividad completa del sistema El Cristo se beneficiarán más de 3.000 familias de San Francisco, Acosta y Jacura que llevan más de una década sin el suministro de bombeo periódico de agua potable.

Entre lo ejecutado por los trabajadores del eje oriente en conjunto con los ingenieros de la sede central, está la instalación del equipo de 100 HP; la inspección técnica con el apoyo de Corpoelec para evaluar y diagnosticar las condiciones eléctricas para las conexiones al banco de transformador y para gestionar el alumbrado interno de la estación de rebombeo Mirimire.

Simultáneamente a los trabajos en la planta potabilizadora El Cristo se realizan trabajos de taqueo para recuperar presión en redes de partes bajas.

Fuente: Prensa Hidrofalcón