«Le dispararon 60 veces»: Protestas en Estados Unidos tras muerte de afroamericano a manos de la policía

Este viernes, la muerte a tiros del afroestadounidense Jayland Walker, de 25 años, a manos de la policía en Akron, provocó manifestaciones en la ciudad, en el norte de Estados Unidos.

El joven murió el pasado lunes mientras huía a pie de los uniformados, que antes lo persiguieron en auto al no haber logrado detenerlo por una infracción de tráfico.

En un comunicado, la policía de la ciudad dijo que el conductor disparó a los agentes cuando lo perseguían.

«Las acciones del sospechoso hicieron que los oficiales percibieran una amenaza letal contra ellos» y «dispararon con sus armas, matándolo».

Incluso, las fuerzas de seguridad afirman haber encontrado un arma en el coche abandonado por el joven.

Los policías implicados en su muerte se hallan bajo suspensión administrativa a la espera de que concluya la investigación judicial.

Pese a que la institución no dio detalles del tiroteo, según la prensa local, ocho agentes percutaron más de 90 balas contra Jayland Walker.

«Le dispararon 60 veces», aseguró en Twitter la organización Black Lives Matter.

Protestas 

Por su parte, la familia de Jayland Walker pidió ayer jueves una explicación a las autoridades, solicitando en rueda de prensa que las manifestaciones sigan siendo pacíficas.

Los ciudadanos protestan desde el miércoles frente al ayuntamiento y la comisaría en Akron, conocida por ser la ciudad natal del jugador de baloncesto LeBron James.

«Él no era un monstruo, nunca cometió un crimen en su vida», dijo a los periodistas el abogado de la familia, Bobby DiCello.

«Jayland era un buen chico, nunca causó problemas», comentó su tía Lajuana Walker-Dawkins.

Fuente: Mega Noticias