REGIONALES

Extensa programación conmemorará el día del policía en Falcón

En rueda de prensa ofrecida por el GB Miguel Morales Miranda, secretario de seguridad ciudadana y director de Polifalcón, dio a conocer la agenda que se espera cumplir para celebrar el Día Nacional del Policía y el 53 aniversario del Cuerpo de Policía del estado Falcón.

A propósito de esta conmemoración, se realizarán los primeros juegos «Guardianes de la Patria», los cuales comienzan este viernes, a las 4:00 de la tarde, y tendrán como escenario el Gimnasio Cubierto «Carlos Sánchez», de la ciudad de Coro, donde se disputará nueve disciplinas.

Asimismo, para el lunes, 11 de julio, habrá una jornada social en la comandancia general de la policía del estado, donde habrá servicios de salud, alimentación y apoyo jurídico a todos los funcionarios del organismo.

El martes 12 habrá la juramentación de nuevos brigadistas y será la clausura de los juegos Guardianes de la Patria. Mientras que el miércoles 13 se hará la graduación de los jóvenes formados en la academia de Polifalcón, el jueves 14 él como director de la institución hará su rendición de cuentas correspondiente al año 2021 y por la noche habrá un encuentro cultural en el casco histórico de Coro.

Para el viernes 15 se planea un acto de ascenso y el sábado 16, día del policía, las actividades comienzan a las 8:00 am, con una misa de acción de gracias, luego se hará la ofrenda floral en la Plaza Bolívar y el acto central será, a las 11:00 de la mañana en el Teatro Armonía de la capital del estado.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón