INTERNACIONALES

Venezolano protagonizó riña mortal acompañada de alcohol en Colombia

En las últimas horas, fue enviado a una cárcel del departamento de Santander, Colombia, Pedro Pablo Peñaloza Fonseca, un hombre de ciudadanía venezolana señalado por las autoridades de esa región de acabar con la vida de un joven de 29 años, al dispararle en repetidas oportunidades.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías envió a prisión a Peñaloza Fonseca como presunto responsable del homicidio de Jesús Alberto Ditta Peinado, registrado en el municipio de Puerto Wilches, en medio de una riña.

“Los hechos ocurrieron en el corregimiento Badillo, donde fue capturado Peñaloza Fonseca en flagrancia tras, presuntamente, atacar con arma de fuego a la víctima en medio de una riña. La captura fue realizada por parte de la Policía en articulación con el Ejército Nacional”, informó el ente acusador.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el crimen se presentó la madrugada del pasado lunes 20 de junio, cuando la víctima y el agresor se encontraban en un establecimiento comercial. Allí, producto de la ingesta de licor y la intolerancia, los dos hombres se enfrascaron en una discusión.

El altercado rápidamente pasó a las agresiones físicas y, según testigos, Pedro Pablo y Jesús Alberto se enfrentaron a puños. Pero, de un momento a otro, Pedro Pablo Peñaloza al parecer desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas oportunidades contra Ditta Peinado.

Fuente: SEMANA