INTERNACIONALES

Publican la nota del novio de Gabby Petito en la que explica su razón para asesinarla

El abogado de la familia de Brian Laundrie —quien admitió el asesinato de su novia, la ‘youtuber’ Gabby Petito, en una nota poco antes de suicidarse— publicó este viernes ocho páginas del cuaderno del difunto joven en el que se revela lo que le motivó a cometer el delito.

En sus declaraciones, Laundrie describió que durante su viaje por EE.UU., Petito se lastimó tras caer al agua en el estado de Utah, y debido a los golpes «respiraba agitadamente de dolor» y «suplicaba que se acabara su dolor», recoge Newsweek.

«No sé el grado de lesiones de Gabby, solo que tenía un dolor extremo. Acabé con su vida, pensé que era misericordioso, que era lo que ella quería, pero ahora veo todos los errores que cometí», reza la nota suicida difundida los medios estadounidenses. «Pero desde el momento en que lo decidí, le quité el dolor, supe que no podía seguir sin ella», escribió el joven.

Las declaraciones de Laundrie, junto con su mochila y una pistola, fueron halladas en octubre de 2021 en la reserva natural de Carlton, en Florida, cerca de sus restos. El informe forense confirmó que la muerte fue provocada por una herida de bala autoinfligida.

«Gabby era el amor de mi vida, pero sé que era adorada por muchos. Lo siento mucho por su familia, porque los quiero», confesó Laundrie. «Me he suicidado junto a este arroyo con la esperanza de que los animales puedan destrozarme. De que eso pueda hacer feliz a algunos de sus familiares», escribió el joven al final de la nota.

Las últimas palabras de la declaración, escritas con un bolígrafo diferente al de las anteriores, decían: «Por favor, recojan todas mis cosas. Gabby odiaba a la gente que tiraba basura».

Los restos de Gabby Petito, de 22 años, fueron encontrados el pasado 19 de septiembre de 2021 en el Parque Nacional de Grand Teton, en el estado de Wyoming. Anteriormente, la bloguera fue reportada por su madre como desaparecida, después que su prometido regresara solo del viaje que emprendieron juntos a la casa donde ambos vivían en Florida e intentara ocultar su participación en el crimen.

Fuente: RT