Con desfile cívico-militar celebraron en Coro la gesta heroica de Carabobo

Este 24 de junio es una fecha histórica para los venezolanos. Un día como hoy, hace 201 años, se libraba en Carabobo la batalla que selló la independencia definitiva del país y desterró la presencia del yugo español.

Ante la relevancia de aquel suceso, este viernes se realizó en Coro un desfile cívico – militar, en el que participaron cientos de hombres y mujeres, en representación de aquel ejército libertador que le dio a Venezuela la posibilidad de decir que es libre.

El secretario de gobierno del estado Falcón, Luis Piña, acudió al evento delegado por el gobernador Víctor Clark y allí destacó que la unión entre civiles y uniformados en la actualidad está más presente que nunca, en la lucha por mantener la independencia y la soberanía nacional.

En la actividad también estuvo el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, VA Irwin Pucci Spin, quien aprovechó para alertar a cualquier fuerza extranjera, que con sanciones, bloqueos y cualquier otra medida coercitiva pretenda imponer su agenda en Venezuela, será derrotada por un pueblo y una Fuerza Armada con alto compromiso patrio y dispuestos a todo por preservar su libertad.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón