INTERNACIONALES

Segunda caravana de migrantes venezolanos intenta llegar a Estados Unidos

Aproximadamente 500 migrantes en caravana, en su mayoría venezolanos, intentan ingresar a territorio estadounidense. Este sería el segundo grupo de ciudadanos que busca entrar a Estados Unidos esta semana.

El número de venezolanos que integran las caravanas de migrantes, que salen de Centroamérica hacia EE. UU., ha aumentado exponencialmente desde que México comenzó a exigirles visa para entrar en el país.

Entre los ciudadanos que se movilizan se observan niños en coches, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. También hay personas que se movilizan desde Nicaragua y algunas de ellas en bicicleta.

«Vamos Venezuela, por los niños», es parte de las palabras que expresan los migrantes que caminan largos trayectos para llegar a su destino, según se observa en un vídeo publicado por Impacto Visión Noticias.

Cada día se hace mayor el flujo de venezolanos que continúan en su intento de ingresar a Estados Unidos a través de pasos irregulares, de una forma peligrosa.

Desde enero, más de la mitad de los 34.000 migrantes que cruzaron el Darién, la selva que separa Colombia y Panamá, eran venezolanos, según el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

 

 

Fuente: El Pitazo