Asesina a su pareja tras denunciarlo por violencia de género en Carabobo

Una mujer fue asesinada de un disparo por su pareja tras denunciarlo por violencia de género, en Guacara, estado Carabobo.

La periodista Heberlizeth González informó a través de su cuenta en Twitter, que Génesis Montilla comenzó una relación con este hombre de 50 años, apodado «Coco», luego de haberlo conocido cuando ingresó a su casa a realizarle un trabajo el año pasado.

La mujer de 30 años mencionó a sus allegados que la relación se había vuelto tóxica, por lo que estaba intentando dejarlo, pero él no estaba de acuerdo con la decisión.

Asimismo, González relató que una noche «Coco» se presentó en casa de la víctima, donde la agredió salvajemente, amenazándola con un cuchillo.

Un vecino había escuchado los fuertes gritos de Génesis, e inmediatamente llamó a la policía.

Tras eso, el hombre fue detenido por violencia de género.

Puesto en libertad

Al día siguiente liberan a «Coco», y enseguida la joven acude a otra oficina policial en Guacara donde nuevamente lo denunció, dijo la madre de Génesis a Heberlizeth González.

Allí firma una orden de alejamiento.

Sin embargo, 15 días después de denunciarlo, el jueves pasado, aquel hombre esperó a Montilla en una de las calles de Aragüita, sacó un arma y le disparó en la cabeza.

Llevan a Génesis al hospital Miguel Malpica de Guacara, para luego remitirla a La Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. La mujer reaccionaba en ese momento, incluso, intentó sentarse en la camilla.

Esa misma noche los médicos informaron a la familia que Génesis había muerto.

Ante este acontecimiento, la madre de Montilla continúa luchando para hacer justicia por el asesinato de su única hija, así lo indicó la periodista Heberlizeth González.

Fuente: 2001