Pintar grafitis, la razón por la que detuvieron a cuatro jóvenes en Chacao

La Policía Municipal de Chacao publicó en la noche de este martes, 7 de junio, un comunicado en el que explicó la razón por la que los jóvenes que estaban en un homenaje póstumo a Neomar Lander, fueron detenidos: pintaron grafitis.

Según informa Polichacao, los grafitis fueron realizados «en el inicio del mural del maestro Juvenal Ravelo», por lo que «transeúntes que pasaban por el sitio llamaron a la policía para denunciar el hecho».

Al sitio llegaron funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), organismo de la Policía Nacional Bolivariana.

Por su parte, el alcalde Gustavo Duque compartió el comunicado y aclaró que aunque en su municipio se respetan las protestas pacíficas, no apoyan el vandalismo «como ha ocurrido hoy contra el mural del maestro Juvenal Ravelo».

La detención generó criticas en la red social en contra del actuar de Duque. Uno de los comentarios fue el del exdiputado Freddy Guevara, quien reprochó que justificara «el supuesto ‘delito’», al tiempo que deseó que les den pronta libertad.

Otros usuarios hicieron hilos para explicar que los manifestantes se encontraban lejos del sitio donde se encuentra el mural del maestro Juvenal Ravelo.

Fuente: El Pitazo