REGIONALES

Transfalcón no ha aumentado el pasaje en ninguna de sus rutas

El presidente de Transfalcón, Reinaldo Chirinos, detalló este lunes las acciones que se vienen ejecutando para mejorar la operatividad de la empresa y despejó algunas dudas que se han venido presentando en la colectividad falconiana.

En ese sentido, informó que la semana pasada, estuvo visitando varios municipios del estado, finiquitando la puesta en marcha de la ampliación de sus servicios, como lo harán con la inauguración de la ruta Dabajuro – Maracaibo.

Asimismo, la directiva de la estatal de transporte estuvo en Paraguaná, en el marco del plan 1×10 del Buen Gobierno, escuchando las inquietudes y quejas de los habitantes de la península, con el objetivo de canalizar, a través del Ejecutivo nacional, las respuestas a esas demandas.

En otro orden de ideas, aclaró Chirinos, que Transfalcón no ha aumentado el valor del pasaje en sus unidades, pues ello depende de las decisiones tomadas por el gobierno central y de las consultas que se hagan a las comunidades cubiertas por sus autobuses. Lo que sí se hace es una revisión mensual del comportamiento del dólar fijado por el Banco Central de Venezuela y, en base a eso, se van equiparando las tarifas en bolívares con la tasa oficial de la divisa norteamericana.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón