Venezuela recibe lote de 789.742 envases de insulina provenientes de Rusia

Venezuela recibió un nuevo lote de 789.742 envases de insulina de la compañía Geropharm, proveniente de Rusia, informó el embajador del país euroasiático en la nación, Sergey Mélik-Bagdasárov.

A través de su cuenta en la red social Twitter confirmó que el suministro de estos envases ya está cumplido y que han dado inicio a una nueva etapa de cooperación, de acuerdo con la protección de la salud, con la transferencia tecnológica y la producción de insulinas en Venezuela, citó AVN.

Es importante destacar que este tipo de insumos llega al país gracias al convenio firmado en el año 2019 entre la empresa rusa Geropharm y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, el cual ayuda a potenciar el sistema de salud venezolano y así garantizar que los pacientes insulinodependientes reciban su medicamento a tiempo y sin mayores problemas.

Los gobiernos de Venezuela y Rusia mantienen activos diversos acuerdos de cooperación en distintas áreas como financiera, energética, militar, de salud, garantía de medicamentos y vacuna para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Fuente: El Universal