SUCESOS

Ex Cicpc fue capturado por su presunta implicación en el secuestro de Franyely Guerrero

Aunque han transcurrido más de 36 horas de la emisión de las primeras informaciones sobre el rescate de Franyeli Guerrero, la joven de 24 años que fue secuestrada en Barinas el 30 de diciembre de 2021, las autoridades policiales guardan silencio sobre la identidad de los detenidos y las investigaciones que permitan esclarecer el crimen. Solo se conoce un nombre, el de un exfuncionario del Cicpc, quien, según fuentes de los organismos de seguridad, está implicado en el caso.

La tarde de este sábado, 21 de mayo, El Pitazo confirmó que uno de los detenidos por el caso sería un hombre identificado como Ernesto Sierra, quien está presuntamente involucrado en otros casos de secuestros y extorsiones en los que participaron funcionarios activos de distintos cuerpos de seguridad del Estado.

A Ernesto Sierra, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y abogado, lo vinculan con un secuestro ocurrido en el estado Mérida, a mediados del año 2015. Se le adjudica la propiedad de la finca La Corraleja, en municipio Rojas, justamente en la zona donde fue secuestrada Guerrero. «En la vivienda de esa finca improductiva permaneció Guerrero durante su cautiverio”, precisó el informante.

Sierra, según la fuente, sería el primer detenido por el secuestro de Franyeli Guerrero. El sospechoso suministró a los detectives del Cicpc los datos para la ubicación de la finca donde permaneció Franyeli Guerrero durante 140 días al cuido de una mujer, quien fue detenida al momento del rescate de la víctima.

La misma fuente ratificó a El Pitazo que, aunque los captores solicitaban una suma de dinero por el rescate, calculada en 750.000 dólares, la entrega del dinero nunca se materializó.

Fuente:  El Pitazo