Detienen a hombre que estafaba a supermercados en Maracaibo

Una comisión de funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) detuvo a un hombre que se dedicaba a estafar a supermercados con compras electrónicas.

El hombre fue identificado como Henry José Ramírez Ramírez, de 41 años, luego de que uno de los representantes de los comercios afectados formulara la denuncia.

La detención se realizó frente a las Torres del Saladillo. De acuerdo al reporte policial,  Ramírez Ramírez hacía los pedidos de productos de la cesta básica vía delivery que superaban la suma de los $3 mil, a través de la modalidad pago por Zelle.

Posteriormente pasaba la captura del supuesto pago al correo que le enviaban al verificarlo le entregaban la compra y al día siguiente el dinero desaparecía de la cuenta.

El hombre tenía contacto con delincuentes residentes en países como:  Ecuador, Colombia, Perú y Chile, hacían los pedidos que él retiraba para venderlos en el mercado Las Pulgas. Posteriormente, les entregaba el efectivo de la ganancia.

El hombre quedó detenido en el Centro de Coordinación Policial (CCP) noreste, ubicado en la Vereda del Lago y el caso fue remitido al Ministerio Público.

Fuente: La Verdad