LUZ reforzará selección tras ingreso de falso anestesiólogo al HUM

El Tribunal Disciplinario del Colegio de Médicos del Estado Zulia informó que el ciudadano colombiano, Mauricio Monroy Patiño, falso residente de anestesiología detenido en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), es asistente de enfermería.

Sergio Osorio, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), explicó que se percataron de la irregularidad al notar que la apostilla con código QR del título médico colombiano no concordaba con el resto de los documentos presentado por Monroy.

El falso anestesiólogo usó la apostilla de otro documento y lo colocó en el título. Las autoridades de LUZ al comunicarse con las autoridades de Colombia, concluyeron que Monroy presentó la titulación como extranjero, lo que indica que también puede ser falso.

Osorio explicó que desde el año 2009 la selección es virtual debido a la situación país. El proceso consiste en hacer la recaudación de documentos y el examen de conocimiento virtual. Seguidamente, arman la carpeta logística y la cita para presentar los documentos en físico.

Una vez cumplido con estos requisitos, prosigue la auditoría, primero a los aspirantes extranjeros y después a los venezolanos. Fue en este último paso donde detectaron la incongruencia en la apostilla de Monroy.

Se comunicaron con las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc) y se produjo la detención en el del centro de salud el pasado miércoles. “Vamos a reforzar los procesos con presencialidad de documentos y exámenes”, informó Osorio.

Fuente: La Patilla