INTERNACIONALES

No le abrió el paracaídas: Joven de 23 años muere al saltar de una avioneta a 1.000 metros de altura

Romane Hourcastagnou es el nombre de una joven de 23 años que fue víctima de un impactante episodio relacionado con una actividad que solía practicar: el paracaidismo.

La situación se produjo el viernes pasado en la ciudad de Estrasburgo, Francia, cuando Romane, de 23 años, saltó de una avioneta a 1.000 metros de altura. En ese instante, el paracaídas que traía consigo, para sorpresa de ella, no abrió, por lo que falleció trágicamente, informa el portal Semana.

Hasta el momento, las autoridades de la zona están investigando si el equipo de la joven estaba alterado o si se trató realmente de un accidente, puesto que se había lanzado junto a otras diez personas que no tuvieron problemas para llevar a cabo la actividad, y que incluso intentaron auxiliarla.

¿Qué dijeron los testigos?

Las personas que presenciaron el dramático incidente relataron que los participantes intentaron realizar maniobras de emergencia para poder solucionar el inconveniente.

Sin embargo, la altura y la velocidad a la que iban en el aire impidieron que pudieran ayudar a Romane, que ya había realizado otros 100 saltos en el último año.

Los testigos, además, indicaron que vieron lo ocurrido con «gran impotencia y que el impacto contra el suelo fue muy violento».

Al reportarse el hecho, los equipos de emergencia se hicieron presentes en dicho sector, pero no pudieron reanimar a la víctima.

Fuente: Mega Noticias