NACIONALES

Aerolíneas nacionales reactivan rutas disponibles antes de la pandemia, según ALAV

Tras la llegada del coronavirus, las aerolíneas nacionales se vieron obligadas a suspender los vuelos al interior del país, no obstante, Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), aseguró que ya reactivaron las rutas que tenían antes de la pandemia.

“Ya las líneas aéreas a nivel nacional están atendiendo todos los destinos que tenían antes de la pandemia”, comentó en una entrevista para Canal I.

Indicó que el sector aéreo se vio afectado con la crisis económica en el país y por ese motivo la frecuencia de los vuelos nacionales disminuyó.

Con la pandemia, Figuera consideró que la recuperación en este ámbito sería “más lenta”, sin embargo, han presentado buenos resultados. Pero, señaló que “todavía no estamos al nivel de años anteriores”.

Por otro lado, mencionó el interés de las aerolíneas europeas en retornar su funcionamiento en la nación, algo que sería beneficioso para el sector.

“Las líneas aéreas europeas tienen interés en volver a Venezuela. Estamos viviendo un momento que, si lo sabemos aprovechar, vamos a lograr una conectividad interesante con el mundo”, expresó.

En cuanto a las empresas aéreas que se mantuvieron, comentó que se trató de un ajuste en el método de cobro de los boletos.

“Hay un hecho que nos hizo entender por qué algunas líneas aéreas se quedaron en el país y es que desde el 2014 se permitió cobrar en divisas”, dijo.

Por último, resaltó que las aerolíneas nacionales desean crecer y “competir en igualdad de condiciones con sus pares extranjeros”.

Fuente: El Nacional